Noticias

Suben las ventas minoristas un 9,8% en junio en Países Bajos

Agosto - 2020 | | Comentarios (0)

Esta es la mayor subida registrada desde el comienzo de la publicación de estos datos en 2005, según el Central Bureau for Statistics (CBS).

Suben las ventas minoristas un 9,8% en junio en Países Bajos

La facturación en junio en el sector no alimentario creció un 8,5% y el volumen de ventas creció un 6,7% comparado con el año anterior. Las tiendas que han visto un mayor crecimiento han sido las tiendas de muebles y artículos para el hogar, las tiendas de productos electrónicos y electrodomésticos y las tiendas que venden artículos recreativos. Además, por quinto mes consecutivo, las tiendas de bricolaje, cocinas y suelos lograron un crecimiento de dos dígitos. Por otro lado, las tiendas de ropa y calzado han experimentado una disminución durante los últimos meses. Sin embargo, la disminución de la facturación en junio fue menor que en los tres meses anteriores. La facturación de las tiendas que venden productos de higiene y cuidado personal también disminuyó ligeramente.

El sector de las tiendas de alimentación aumentó en junio su facturación un 6,5% y el volumen de sus ventas en un 3%. Los supermercados vieron un aumento en su facturación de un 6,6% y las tiendas especializadas un 5,4%.

Las tiendas online aumentaron su facturación en un 45,1% respecto a junio de 2019, la mayor subida registrada junto con la de mayo y abril desde el comienzo de la publicación de estos datos en 2014.  

El impacto del COVID – 19 en los envases y embalajes en Países Bajos

Los consumidores en Países Bajos gastaron 480 millones de euros en páginas web europeas en el primer cuatrimestre de 2020

Aumentan los pagos online con la crisis del Covid-19 en Países Bajos

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex