Noticias

Luz verde a Fusión entre FirstBank y Santander

Julio - 2020 | Intereconomía | Comentarios (0)

First Bancorp se convertirá en el segundo banco comercial de Puerto Rico tras la compra de los activos de Banco Santander el 1 de septiembre de 2020.

First BanCorp, compañía matriz de FirstBank Puerto Rico, recibió las aprobaciones necesarias de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de la isla para completar la adquisición de Banco Santander Puerto Rico.

En octubre del año pasado ambas entidades financieras anunciaron un acuerdo para la venta de la filial de banca minorista en la isla del grupo español, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente unos 1.100 millones de dólares.

Esta transacción supone un cambio en el paisaje financiero de la isla, pues supone el fin de la presencia de bancos globales en el mercado de Puerto Rico, después de que Scotiabank vendiera sus activos a OFG Bancorp, matriz de Oriental Bank, el año pasado.

Banco Santander Puerto Rico es la cuarta entidad bancaria más grande de la isla, con una cuota de mercado en depósitos de en torno al 8 %, 27 sucursales, 1.000 empleados y unos activos totales de 6.200 millones de dólares.

Al cierre de la transacción, FirstBank anticipa tener aproximadamente 18.800 millones de dólares en activos, una cartera de préstamos de 12.000 millones, 15.400 millones en depósitos y aproximadamente 650.000 clientes. Además, con la transacción FirstBank expande su red de canales a 450 cajeros automáticos, 73 sucursales y más de 3.500 empleados en toda la Corporación.

Las aprobaciones regulatorias recibidas y anunciadas están sujetas a que se cumplan las condiciones habituales restantes para el cierre, la Corporación espera completar la adquisición para el 1 de septiembre de 2020.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex