Noticias

Se requieren proveedores que proporcionen batas sanitarias desechables en la isla

Julio - 2020 | El Nuevo Día | Comentarios (0)

El Departamento de Salud de Puerto Rico teme escasez de equipos de protección ante el COVID-19. El acceso a batas sanitarias desechables se ha convertido en una de las mayores dificultades.

El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y la Asociación de Hogares de Cuidado Prolongado alertaron de que el acceso a batas desechables se ha convertido en una de las mayores dificultades en instituciones de salud en medio del aumento exponencial de casos de COVID-19 en la isla. Las mascarillas, que fueron el problema principal al principio de la pandemia no son el mayor problema ahora, sino las batas desechables.

Las dificultades de acceso a estas batas como a otros tipos de equipos de protección personal se han discutido en reuniones de todos los sectores de la salud y el gobierno.

Si bien los hospitales han realizado pedidos del material, ante la alta demanda muchas de esas órdenes se colocan en una lista de espera, debido a que los proveedores no cuentan con la cantidad suficiente de productos para satisfacer las necesidades.

Un informe del Departamento de Salud con fecha del 24 de julio proyecta un uso dramático de equipos de protección personal durante los próximos 14 días en los centros de salud. Por ejemplo, Salud estima un uso de 3.377.080 pares de guantes, así como 844.270 batas o vestidos, protectores faciales (“faceshields”) y mascarillas quirúrgicas. De igual modo, estima una necesidad de 506.562 respiradores N95 en un primer escenario y 253.302 en un segundo escenario.

Del mismo modo, en los hogares de ancianos e instalaciones de vivienda asistida, Salud proyectó un uso de 108.080 pares de guantes, 54.040 protectores faciales y vestidos o batas, 135.100 mascarillas quirúrgicas 27.020 respiradores N95. La agencia estima que un 8% de la fuerza laboral del campo de la salud está en ese tipo de instituciones.

El uso de este equipo es particularmente importante cada vez que un residente de un hogar debe salir a recibir servicios médicos fuera de la institución.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex