Noticias

Un tercio de Eslovenia contará con red 5G a finales de 2020

Julio - 2020 | Slovenian Press Agency (STA) | Comentarios (0)

El operador local Telekom Slovenije establece las primeras redes comerciales 5G en Eslovenia.

La agencia de prensa eslovena, STA, informa de que ya se están instalando las primeras redes comerciales 5G en el país; Telekom Slovenije utiliza sus propias estaciones, así como el espectro de frecuencia existente de 2600MHz, ya utilizado para el 4G. La compañía ha declarado que la cobertura se proporcionará inicialmente en el 25% del país, pero se espera que supere el 33% a finales de este año.
Telekom Slovenije afirmó en una conferencia de prensa la semana pasada que la red 4G / 5G mejorada permitirá más velocidad de transferencia de datos que la actual red LTE / 4G. Aunque, eso sí, todo el potencial del 5G no estará disponible hasta que se establezcan espectros de frecuencia adicionales.
A día de hoy, el operador ha actualizado 150 estaciones base, que cubren aproximadamente una cuarta parte del país. Las previsiones apuntan a que a finales de este año ya estará cubierto un 33% del país y Telekom pronto comenzará a vender teléfonos móviles con capacidades 4G / 5G en Eslovenia.
Entre las ventajas de las redes 5G, la compañía ha señalado que las velocidades de carga y descarga son mucho más elevadas, por otro lado, la conectividad de una gran cantidad de dispositivos mejora considerablemente. Además, ambas condiciones favorecen, entre otras cosas, el desarrollo de industrias y ciudades inteligentes. Telekom planea construir las redes 5G en forma de redes de área de campus, un concepto que permite que múltiples redes virtuales operen en la misma infraestructura física.
La instalación de las redes 5G deben cumplir con la legislación eslovena sobre el impacto ambiental, que es especialmente estricta. Para asegurar el cumplimiento de las leyes, instituciones expertas independientes, autorizadas por la Agencia de Medio Ambiente, miden los posibles efectos de este tipo de redes. Actualmente, Telekom Slovenije informa de que sus estaciones base actualizadas son seguras y de que los resultados de las mediciones realizadas están muy por debajo de los valores límite, lo que asegura la viabilidad legal del proyecto.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex