Noticias

La isla de Vis será autosuficiente con el comienzo del período de prueba de la planta solar de 3,5MW desarrollada por HEP

Julio - 2020 | Balkan Green Energy News | Comentarios (0)

La planta de energía solar en Vir ha firmado un acuerdo para un período de prueba. La instalación de 3,5MW desarrollada por el Grupo HEP debe lograr la autosuficiencia en términos de energía cuando una unidad de almacenamiento esté completada.
 

El Operador Croata del Mercado Energético (HROTE) ha anunciado la firma de un acuerdo con Sunčana elektrana Vis, y la ha incluido temporalmente en el sistema de energía eléctrico. La instalación fotovoltaica será la primera de todo el país que proporcionará electricidad a precios de mercado, sin tarifas de precio garantizado. El Grupo HEP desarrolló la planta de energía solar en Vis.
 

La isla adriática se convertirá en autosuficiente, dado que ya ha asegurado su propio abastecimiento con pozos locales. Vis está conectada a la isla de Hvar a través de un cable.


La compañía Končar proporcionó transformadores


De acuerdo con el desarrollo del proyecto, se añadirán vehículos de baterías de 1MW y con una capacidad de 1.44MW a la unidad fotovoltaica para contribuir a su equilibrio. La planta de energía solar de la isla de Vis consiste en un conjunto de 11.200 módulos y cinco transformadores suministrados por la compañía Končar, cada uno con 720 kW de energía nominal. Está diseñado para soportar vientos de hasta 150 kilómetros/hora.


Los trabajos de construcción, por un valor de 4,18 millones de euros, incluyen una red de cables de 5,2 kilómetros. La instalación espera un output anual de 5GWh, equivalente a la demanda de electricidad de 1.600 hogares, tal como afirma el Grupo HEP.


Se espera que la construcción de estas instalaciones termine a lo largo de este año, incluyendo una unidad de 6.5MW en la isla de Cres, y el sistema fotovoltaico de Obravac con 5.5 MW. El Grupo HEP planea desarrollar 350 MW en el segmento para 2030.


HEP opera actualmente la planta de energía solar de Kaštelir, que tiene una capacidad de 1 MW, y la construcción de Kaštelir 2 deberá deberá terminar en el mes de diciembre, añadiendo 2 MW.


La compañía comenzó en mayo la prueba de producción en el parque eólico de Korlat. La planta, de 59 MW, es la primera del país en operar sin contribución estatal.


El Grupo HEP colaboras con empresas y municipalidades en el desarrollo de planta de energía verde.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex