Noticias

El Gobierno Kuwaití asegura ser capaz de pagar los salarios de los empleados públicos.

Agosto - 2020 | | Comentarios (0)


Durante el último mes de Agosto han aparecido varios titulares en la prensa anunciando la incapacidad del gobierno Kuwaití de pagar a sus empleados públicos. El ministro de finanzas ha asegurado que el gobierno cuenta con suficiente liquidez para hacer frente a estos pagos.

El Gobierno Kuwaití asegura ser capaz de pagar los salarios de los empleados públicos.

Diversos periódicos y portales de noticias han anunciado la falta de liquidez del gobierno kuwaití para hacer frente a los pagos de los salarios entre octubre y noviembre de 2020. Las predicciones de déficit kuwaitíes rondaban los 30.300 millones de dólares estadounidenses; no obstante, se han recalculado las estimaciones fruto de la volatilidad del precio del crudo y los recortes de producción y se ha consensuado que el déficit alcanzará los 46.000 millones de dólares.

El ministro de finanzas Al-Shaitan ha anunciado al parlamento que el tesoro tan sólo cuenta con activos por valor de 2.000 millones de dinares kuwaitíes, mientras que los gastos gubernamentales están obligando a retirar unos 1.700 millones de dinares mensualmente. La preocupación principal radica en que los salarios y subsidios del gobierno conforman el 76% del gasto público total y esta clase de obligaciones de pago no son aplazables bajo ninguna circunstancia.

El parlamento kuwaití, el pasado 19 de agosto, se ha visto obligado a aprobar un proyecto de ley para suspender la transferencia automática del 10% de los ingresos gubernamentales los años en los que haya déficit presupuestario. Por otro lado, se ha lanzado una nueva proposición de ley para permitir al gobierno emitir deuda soberana; aunque según miembros del parlamento esta reforma será difícilmente aprobada siempre y cuando no haya una reestructuración del gasto público.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex