Noticias

El Banco Africano de Desarrollo concede ayudas a Ghana, Sierra Leona y Liberia debido al impacto de la crisis del Covid-19

Julio - 2020 | Banco Africano de Desarrollo | Comentarios (0)

Los países en desarrollo están sufriendo un fuerte impacto socioeconómico a causa de la pandemia del coronavirus. La mayoría de estos países, cuyos recursos son más limitados, están encontrando dificultades a la hora de financiar actividades de mejora del sector de la salud, así como de apoyar económicamente a los sectores más afectados por la crisis. Por ello, la junta directiva del Grupo Banco Africano de Desarrollo (BAfD) aprobó recientemente la concesión de diversas subvenciones para distintos países africanos.
Ghana, cuya población es la cuarta dentro del continente con mayor número de contagiados, recibirá de parte del BAfD una cuantía de 69 millones de dólares para mitigar los efectos del Covid-19. Por su parte, Sierra Leona y Liberia recibirán 25 y 14 millones de dólares respectivamente con la misma finalidad.
Ghana, que ha visto como se han reducido sus exportaciones de petróleo, oro y cacao y, cuyo gasto público se ha disparado a causa de la pandemia, es el que más está sufriendo los efectos del coronavirus. Esta concesión de fondos, se espera que ayude a mejorar las capacidades sanitarias del país (centros de aislamiento, compra de test y EPIs, equipamiento médico…), además de impulsar otros sectores cuya actividad económica se ha visto ralentizada, como son el sector agrícola e industrial.
En Sierra Leona y Liberia, los beneficiarios directos de esta subvención serán las familias de madres solteras, los niños en edad escolar y los huérfanos; así como la comunidad empresarial mediante apoyo a PYMES locales.
La adjudicación de estas partidas se enmarca dentro del Programa de Respuesta ante la COVID-19 del BAfD, que cuenta con un fondo presupuestario de 10.000 millones de dólares y, que es el principal instrumento de ayuda del grupo durante esta crisis.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: