Noticias

La Cámara de Comercio e Industria propone modificar la Ley Federal de Vino y Viticultura

Agosto - 2020 | | Comentarios (0)

La Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Rusia ha propuesto a la Duma de Estado revisar el proyecto de enmiendas a la Ley Federal de Vino y Viticultura, cuya presentación tuvo lugar el pasado 21 de julio.

Según el jefe de la CCI, Sergei Katyrin, la nueva Ley adolece de imprecisiones terminológicas y contradice algunas de las disposiciones incluidas en actuales leyes rusas e internacionales, y su adopción sin modificaciones podría generar problemas. Concretamente, hace referencia al Reglamento Técnico de la Unión Económica Euroasiática “Sobre la seguridad de los productos alcohólicos” que entrará en vigor el 9 de enero de 2021, y la Ley Federal Nº171-FZ “Sobre la regulación estatal de la producción y el volumen de negocios de alcohol etílico y productos alcohólicos, y sobre la limitación del consumo de productos alcohólicos”, de 22 de noviembre de 1995.

La Cámara cuya posición es muy similar a las de los países europeos suministradores de vino embotellado a Rusia, considera que la falta de armonización entre normas (europeas, rusas o de la Unión Económica Euroasiática) puede provocar la aparición de barreras regulatorias y frenar la actividad vitivinícola, así como crear vacíos normativos que hagan proliferar los productos de baja calidad, con potenciales riesgos para la salud de los consumidores.

Además, la CCI sugiere eliminar las competencias de las administraciones públicas en la división territorial de viñedos y en los métodos tecnológicos de viticultura y vinificación y cederlas a las organizaciones sectoriales.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex