Noticias

La recesión en el sector manufacturero del Reino Unido se calma tras una caída récord

Agosto - 2020 | Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres | Comentarios (0)

Ha sido publicada la última encuesta mensual de tendencias industriales realizada por la Organización de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) a 278 fabricantes. Según la misma, la producción ha disminuido en dieciséis de los diecisiete subsectores que conforman la Industria manufacturera del Reino Unido. Tanto la demanda nacional como las exportaciones han caído en relación a datos de años anteriores. Sin embardo, el sector parece estar recuperándose mientras la producción cae a un ritmo cada vez más lento y los fabricantes esperan que los costes de producción disminuyan. El sector requiere del apoyo del Gobierno para afrontar los difíciles meses que se avecinan.

Según los datos obtenidos de la última encuesta mensual de tendencias industriales realizada por la Organización de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) a 278 fabricantes, la recesión en el sector está calmándose gradualmente.

La encuesta nuestra como la producción ha disminuido en dieciséis de diecisiete subsectores, siendo los más perjudicados la ingeniería mecánica, los alimentos, bebidas y tabaco, y la fabricación de vehículos de motor y equipos de transporte.

Los niveles de pedidos totales así como las exportaciones se han mantenido muy por debajo de sus medias anuales a largo plazo. Sin embargo, los fabricantes esperan que la producción caiga a un ritmo mucho más lento y que los costes de producción se reduzcan a un ritmo modesto en los próximos tres meses, lo que supondría una mejoría en el sector.

Anna Leach, economista de la CBI, opina al respecto lo siguiente: “Agosto está siendo otro mes complicado para los fabricantes. La actividad y la demanda siguen siendo débiles, aunque parece que lo peor ha quedado atrás […] Es un alivio ver como la presión sobre los fabricantes comienza a disminuir. El Gobierno debe considerar formas adicionales de apoyar este sector para ayudar a reforzar su recuperación […] A medida que nos acercamos a los meses de otoño, es vital un plan coherente para garantizar que el sector manufacturero sea resistente a una posible segunda ola y al desafío de adaptarse a una nueva relación comercial con la Unión Europea".

Por su parte, Tom Crotty, Director del grupo INEOS y Presidente del Consejo de Fabricación de la CBI, se muestra más pesimista y opina que: “Los resultados de la encuesta muestran algunos signos tempranos de recuperación en la fabricación, pero está claro que muchas empresas siguen en apuros. Es crucial que el Gobierno continúe apoyando a las empresas durante los difíciles meses que se avecinan y que trabaje con nosotros para construir un sector manufacturero más resistente".


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex