Noticias

Convocatoria licitación de ciberseguridad en Kuwait

Agosto - 2020 | MEED | Comentarios (0)

La preocupación por la seguridad informática se ha extendido en el sector de Oil&Gas dado que se han perpetuado varios ataques informáticos contra este sector en Oriente Medio. El Ministerio del petróleo de Kuwait ha emitido una licitación pública para adquirir equipamiento y tecnología de ciberseguridad. El Ministerio del petróleo está interesado principalmente en adquirir la siguiente tecnología:

Convocatoria licitación de ciberseguridad en Kuwait

Firewall
Los firewall son la primera línea de defensa de los sistemas informáticos. Los firewall generan una barrera de seguridad entre la red externa y la interna bloqueando cierto tráfico en función de las características prefijadas por los administradores.


Veeam Backup
Especialistas de software que ofrecen servicios de back up, restauración y replicación de funcionalidades para máquinas virtuales, servidores físicos y workstations; así como cargas de trabajo de computación en nube. Este software ofrece una serie de funcionalidades que permitirá recuperar información perdida durante un ataque informático.


Seguridad para emails (Proofpoint email protection)
El operador público ha convocado una licitación para adquirir servicios de consultoría relativa al uso de tecnología de seguridad Proofpoint. La empresa Proofpoint se encuentra a la vanguardia en cuanto a protección digital se refiere, específicamente para servicios de email, redes sociales, teléfonos móviles, riesgo digital, encriptación de emails y archivo de emails.

Ataques en Oriente Medio
Durante el pasado febrero, Saudi Aramco reportó ante las autoridades una serie de ataques informáticos que han ido en aumento desde el último trimestre de 2019. Entre ellos destaca el virus “Shamoon” el cual formateaba toda la información de equipos gubernamentales y pertenecientes al sector petroquímico.


Aramco, empresa petrolera que vierte al mercado el 10% de la producción de petróleo mundial, fue objeto de un ataque cibernético bien organizado durante agosto de 2012. Más de 30.000 ordenadores fueron infectados con el objetivo de frenar la producción en el país árabe. Diversos ataques informáticos han sido perpetrados posteriormente durante 2017 y 2018 con el objetivo de paralizar la producción a través de distintos medios como provocando una explosión o eliminado toda la información informática almacenada en los equipos. Una mayor concienciación en Oriente Medio sobre la importancia de la seguridad digital está estimulando la demanda de estos servicios en la región.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex