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Aumentan las ventas de vino neozelandés en Estados Unidos

Septiembre - 2020 | Statistics New Zealand | Comentarios (0)

El valor de sus exportaciones creció un 11,7% hasta rozar los 350 millones de dólares y marcar un nuevo récord.

Las exportaciones de vino de Nueva Zelanda a Estados Unidos alcanzaron otro récord histórico en el período de 12 meses que concluyó en junio, ya que estas aumentaron un 8,3% en volumen frente a la etapa anterior y sumaron más de 9,2 millones de cajas de nueve litros, según los últimos datos ofrecidos por Statistics New Zealand.

Los envíos de vino de Nueva Zelanda al mercado estadounidense han aumentado más de un 50% durante los últimos cinco años y son las marcas de gama alta las que han seguido impulsando ese incremento durante los últimos ejercicios.

Esto se ha traducido en un mayor crecimiento en el valor de las exportaciones, un 11,7% frente al período anterior terminado en junio de 2019, hasta sumar más de 622 millones de dólares neozelandeses (unos 342 millones de dólares estadounidenses).

El Shanken News Daily resalta que Estados Unidos es el segundo mayor mercado de los caldos neozelandeses, justo por detrás del Reino Unido, y en 2015 ya superaron a Australia en ese mercado en términos de volumen.

Los vinos del archipiélago oceánico mantuvieron además su fortaleza en los canales minoristas estadounidenses, ya que sus ventas en dólares a través de estos medios avanzaron un 24% en los 12 meses previos al 9 de agosto.

Los vinos blancos representaron además casi el 97% de las exportaciones de Nueva Zelanda en el año fiscal 2020. La mayor parte de estas correspondieron a la variedad Sauvignon Blanc, con una cuota de mercado cercana al 95%, aunque la variedad Pinot Noir también experimentó un notable progreso desde una base mucho más reducida.

La aplicación de unas tasas del 25% a las importaciones europeas procedentes de países como Francia, España y Alemania, debido al conflicto comercial relacionado con el sector aeronáutico, siguió afectando a las importaciones estadounidenses de vino de mesa durante el primer semestre del año, que se redujeron en total un 8% hasta los 46,8 millones de cajas.

En este sentido, desde el citado medio se apunta que el crecimiento continuo de las ventas de Nueva Zelanda y el incremento de las oportunidades para otras regiones del hemisferio sur podrían ayudar a compensar en el futuro la caída de la oferta europea en el mercado de Estados Unidos y aumentar así su participación en el mismo.

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