Noticias

Los Países Bajos implementarán la prohibición nacional de desgasificar los petroleros

Septiembre - 2020 | Seatrade Maritime News | Comentarios (0)

El sistema actual genera riesgos para la salud de las tripulaciones y es peligroso para el medio ambiente.

El medio especializado Seatrade informa que los Países Bajos prohibirán en breve que los petroleros retiren los vapores de sus bodegas mientras están en tránsito, lo que implica que el sector deberá tener acceso a suficientes alternativas seguras y ambientalmente responsables.

Después de descargar, los petroleros deben eliminar los vapores restantes de su bodega en un procedimiento conocido como desgasificación, que se realiza a menudo mientras el barco todavía está en tránsito y permite preparar al buque para recibir un nuevo cargamento.

Si bien los barcos pueden desgasificar sus tanques cuando están en el mar, este no es el caso de las embarcaciones de aguas interiores y de las naves en tránsito.

La mayoría de los buques, sean de altamar o de aguas interiores, limpian sus tanques después de descargar y, posteriormente, los desgasifican, por lo que se produce una mayor concentración de gases no deseados dentro de los límites de las instalaciones portuarias.

Por ello, el Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua de los Países Bajos ha destinado unos 250.000 euros a la realización de nuevas pruebas de sistemas de desgasificación móviles.

En este sentido, su máxima responsable, Cora van Nieuwenhuizen, destacó -durante su reciente visita al puerto de Seinehaven (ubicado al este del Europoort de Rotterdam en el Canal Hartel) para comprobar la evolución de estos nuevos procedimientos-, que “es importante que organicemos rápidamente buenas alternativas a la liberación de vapores en tránsito”.

“El procedimiento actual genera riesgos para la salud en las tripulaciones y en los residentes locales y es peligroso para el medio ambiente”, aseveró van Nieuwenhuizen. “Necesitamos determinar rápidamente la mejor alternativa a esta práctica y estas pruebas ayudarán”, agregó la ministra.

Actualmente, como resalta el citado medio, existen algunos métodos en el mercado que permiten prevenir la desgasificación, incluidos el sistema de recuperación de vapor refrigerado (RVRS), el sistema de procesamiento de vapor (VPS) y la supresión de vapor de forma directa en la bodega de carga.

El índice de confianza del productor mejora en los meses de verano en Países Bajos 

Las reexportaciones de bienes en Países Bajos aumentan hasta el 60 % 

Países Bajos, vocación comercial 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex