Noticias

Marruecos recibe 253 millones de euros destinados a proyectos de ‘economía verde’

Octubre - 2020 | The North Africa Post | Comentarios (0)

El sector privado marroquí se beneficiará de dos grandes inversiones para proyectos de energía verde por un total de 253 millones de euros procedentes Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), la Unión Europea (EU), del Fondo de Energía verde (GCF) y de Corea del Sur.

Gracias a este apoyo económico, empresas locales serán capaces de adquirir tecnología verde y ser más competitivas, contribuyendo de esta manera a la recuperación económica de Marruecos una vez pasada la crisis económica actual, tal y como publica el portal North Africa.

El primer paquete de ayudas, por un total de 90 millones de euros, está destinado a las inversiones de PYMEs en energía y en mejorar la eficiencia de los recursos utilizados, así como en su integración en las cadenas regionales de valor.

A través de la inversión en soluciones más verdes, las PYMEs se convierten en más competitivas e incrementan su acceso a nuevos mercados exteriores. Esta iniciativa está financiada por el BERD y el GCF a través de las sociedades marroquíes Société Générale Maroc, Crédit du Maroc y Banque Populaire.

El segundo paquete, que cuenta con 163 millones de euros, tiene como objetivo financiar la Green Economy Financing Facility en Marruecos, en concreto a cientos de empresas privadas a través de líneas de crédito vía instituciones financieras locales. Este dinero será utilizado para mitigar el impacto ambiental, adaptación al cambio climático y a la adopción de tecnologías verdes.
Empresas de agricultura, de construcción, edificios comerciales y residenciales, sectores industriales primarios y de manufacturas, y sectores de servicios y de comercio también se beneficiarán de este paquete.

Marie-Alexandra Veilleux-Laboire, responsable del BERD en Marruecos, dijo que la región del Norte de África está “comprometida en construir su recuperación económica a través de la acción climática”.

Estos paquetes de estímulos pueden presentar una interesante oportunidad para PYMEs españolas que quieran desarrollarse y crecer en Marruecos.

Economía verde en Marruecos: lanzamiento de la convocatoria de proyectos "ECOSTART"


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex