Noticias

España acude un año más a la CIIE de Shanghái

Octubre - 2020 | | Comentarios (0)

China International Import Expo tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre

España estará presente por tercera vez consecutiva en este evento con 14 empresas

 

Shanghái acoge la tercera edición de la feria China International Import Expo (CIIE) que  tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de esta ciudad.

España estará presente por tercera vez consecutiva en este evento. ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, ha organizado un pabellón en el hall de Alimentos y Bebidas en el área destinada a la exposición comercial, con una superficie de 300 metros cuadrados. En él participarán como expositoras 14 empresas vinculadas a los sectores del porcino, vino, aceite y otros.

La importancia del mercado chino para el sector agroalimentario español está avalada por el buen ritmo de las exportaciones a este país. De enero a julio de 2020, España ha exportado un total de 1.880,14 millones de euros en productos agroalimentarios y bebidas a China+Hong Kong, un 80,4 por ciento más que de enero a julio de 2019, periodo en el que se exportó por valor de 1.042,3 millones de euros. En el total de 2019, la suma de China continental (2.156 millones de €) y  Hong Kong (165 millones de €), les coloca en el sexto destino para nuestras exportaciones agroalimentarias.

Por provincias, las empresas participantes en el pabellón de ICEX proceden de Madrid (4), Álava (1), Alicante (1), Badajoz (1), Córdoba (1), Jaén (1), Málaga (1), Navarra (1), Salamanca (1), Valencia (1), Zaragoza (1).

Símbolo de apertura al exterior
Organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación del país asiático y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghái), la CIIE es el exponente de una decisión del gobierno chino cuyo objetivo es promover la apertura al mundo exterior del gran país oriental.

La feria pretende convertirse en plataforma de cooperación internacional, impulsando la globalización económica y quiere ser la feria de importación por excelencia en este gran mercado y obligada referencia para identificar las últimas tendencias en todos los sectores en ella representados: schi-tech life, automóviles, equipamiento, productos médicos y equipos para la salud, quality life, comercio de servicios y alimentación y bebidas.

En la pasada edición participaron más de 3.800 empresas (un 5% más que en la edición de 2018) procedentes de 181 países, regiones y organizaciones internacionales, empresas del G20 y brics. Más de 400 nuevos productos, tecnologías y servicios (algunos de ellos debutando en la feria) estuvieron  presentes. El número de compradores extranjeros superó en aproximadamente un 35% el de la edición anterior.

Aunque la gran mayoría de los eventos internacionales se están cancelando con motivo del Covid 19, la celebración de la CIIE evidencia la apuesta del gobierno chino por este certamen. Para garantizar una participación segura, el Gobierno chino ha puesto en funcionamiento una gran cantidad de medidas que garantizan la seguridad de expositores y visitantes.



 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: