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Empresas biotecnológicas españolas abren mercado en Japón

Noviembre - 2020 | | Comentarios (0)

Una misión virtual facilita el contacto entre firmas españolas y locales a través de encuentros B2B

Siete empresas españolas participan en esta misión virtual

 

ICEX organiza, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, una misión virtual con siete empresas biotecnológicas españolas interesadas en conocer el mercado japonés. La misión se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Japón es la tercera economía del mundo con un PIB de 5 billones de dólares, sólo por detrás de EE.UU. y China. En el 2019 el Gobierno japonés publicó “BioEstrategia”, que recoge políticas de innovación sobre la biotecnología como uno de los sectores estratégicos de tecnología puntera. El tamaño del mercado japonés de la industria biotecnológica marca un crecimiento continuo y en 2018 se estimó en 3,67 billones de yenes (alrededor de 30.000 millones de euros).

La percepción de la potencia biotecnológica española es todavía escasa entre los profesionales japoneses. No obstante, recientemente se han producido varios acuerdos de licencia y adquisición entre empresas japonesas y españolas en el ámbito de biofármacos, alimentos funcionales, bioestimulantes, etcétera.

Esta nueva situación se debe a que en los últimos años los japoneses han empezado a cambiar su mentalidad y estrategia para crear nuevas oportunidades de negocios, pasando de la innovación cerrada a la innovación abierta, y no cesan en la búsqueda de productos innovadores, lo cual es un contexto positivo para aquellas empresas que ofrezcan tecnologías punteras.

El objetivo de esta misión directa virtual es facilitar el contacto entre las  empresas españolas y las locales con miras a posibles acuerdos de importación, colaboración o representación de sus productos y/o servicios en el mercado japonés.

La misión comercial comienza con una reunión de bienvenida en la que el consejero económico y comercial de España en Tokio dará una visión general del país y presentará las oportunidades de negocio. A continuación, tendrán lugar las reuniones B2B entre las empresas locales y los participantes españoles. En total se prevé que se celebren a lo largo de toda la misión más de 50 reuniones de trabajo.                               
 


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