Love that Design, la plataforma para las empresas de hábitat que apuestan por Oriente Medio
Será presentada el 16 de marzo y mostrará a todos los actores implicados en los proyectos de interiorismo

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el próximo 16 de marzo un webinario sobre el acceso de las empresas españolas a los prescriptores -arquitectos y diseñadores de interior- de Oriente Medio, a través de una plataforma digital de proyectos de interiorismo llamada “Love that Design”.
Se trata de una plataforma de Emiratos Árabes Unidos que reúne a todos los actores involucrados en los proyectos de interiorismo, como son los clientes, los estudios de diseño y los fabricantes de los productos utilizados, quienes pueden promocionar sus productos, proyectos y novedades.
Las páginas web de proyectos de interiorismo como esta son accesibles desde cualquier punto del globo, a cualquier hora y abarcan un amplio número de proyectos clasificadas por categorías o sectores.
A lo largo del webinario, se mostrará cómo funciona y qué oportunidades ofrece a la empresa española. ICEX ha negociado unas tarifas preferenciales con esta plataforma para las membresías, así como la herramienta de marketing digital, “Product review”.
Región prioritaria
Oriente Medio es una de las regiones prioritarias para el sector del hábitat. La demanda de productos para el hábitat en Emiratos Árabes Unidos alcanzó los 6.290 millones de dólares en 2019. Esta demanda es esencialmente cubierta por importaciones (4.300 millones de dólares). Estas han experimentado un crecimiento del 28% desde el 2016. De esas importaciones, el 55% proviene de China y el 24,55% de Europa. Las exportaciones desde España solo alcanzan el 3% de las importaciones, por lo que existe margen de maniobra para mejorar nuestro posicionamiento.
Algunas empresas españolas están apostando fuertemente por este mercado, mediante una presencia local -filiales u oficinas de representación- y otras exportan desde España. En el contexto actual de pandemia, en que se han reducido al mínimo los viajes de negocios y certámenes internacionales, y se ha disparado el teletrabajo y el uso de las nuevas tecnologías, se evidencia la necesidad para las empresas fabricantes del sector hábitat de estar presentes en los medios digitales que actúan de fuente de inspiración para sus prescriptores.