Noticias

Love that Design, la plataforma para las empresas de hábitat que apuestan por Oriente Medio

Marzo - 2021 | | Comentarios (0)

Será presentada el 16 de marzo y mostrará a todos los actores implicados en los proyectos  de  interiorismo

Oriente Medio es una de las regiones prioritarias para el sector de hábitat

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el próximo 16 de marzo un webinario sobre el acceso de las empresas españolas a los prescriptores -arquitectos y diseñadores de interior-  de  Oriente  Medio, a través de  una  plataforma  digital de proyectos de interiorismo llamada “Love that Design”.

Se trata de una plataforma de  Emiratos Árabes Unidos que reúne a todos los actores  involucrados en los proyectos  de  interiorismo, como son los clientes, los estudios de diseño y los fabricantes de los productos utilizados, quienes pueden promocionar sus  productos, proyectos y novedades.

Las páginas web de proyectos de interiorismo como esta son accesibles desde cualquier punto del globo, a cualquier hora y abarcan un amplio número de proyectos clasificadas por categorías o sectores.

A lo largo del webinario, se mostrará  cómo  funciona y qué oportunidades ofrece a la empresa española. ICEX ha negociado unas tarifas  preferenciales  con  esta  plataforma  para  las  membresías,  así  como  la  herramienta de marketing digital, “Product review”.

Región prioritaria
Oriente Medio es una de las regiones prioritarias para el sector del hábitat. La demanda de productos para el hábitat en Emiratos Árabes Unidos alcanzó los 6.290 millones de dólares en 2019. Esta demanda es esencialmente cubierta por importaciones (4.300 millones de dólares). Estas han experimentado un crecimiento del 28% desde el 2016. De esas importaciones, el 55% proviene de China y el 24,55% de Europa. Las exportaciones desde España solo alcanzan el 3%  de  las  importaciones,  por  lo  que  existe  margen  de  maniobra  para  mejorar  nuestro  posicionamiento.

Algunas empresas españolas están apostando fuertemente por este mercado, mediante una presencia local -filiales u oficinas de representación- y otras exportan desde España. En el contexto actual de pandemia, en que se han reducido al mínimo los viajes de negocios y certámenes internacionales, y  se  ha disparado  el  teletrabajo  y  el  uso  de  las  nuevas  tecnologías,  se  evidencia  la  necesidad para las empresas fabricantes del sector hábitat de estar presentes en los medios digitales que actúan de fuente de inspiración para sus prescriptores.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: