Noticias

La biotecnología, sector estratégico para las empresas

Abril - 2021 | | Comentarios (0)

Suecia y Taiwán centran dos acciones para facilitar acuerdos de importación y representación

Estas acciones impulsan el acercamiento entre las empresas españolas y las locales

 

ICEX, con la colaboración de la Cámara de Comercio de España en Taipei, organiza la semana del 12 al 16 de abril una misión comercial virtual con empresas biotecnológicas españolas interesadas en el mercado taiwanés. A continuación, los días 15 y 16 de abril, ICEX organiza con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo una jornada de partnering por videoconferencia con empresas biotecnológicas españolas y suecas procedentes de la región de Västerbotten.

El mercado de Taiwán es un mercado de casi 24 millones de habitantes, donde el sector biotecnológico-biomédico constituye una de las prioridades industriales de su Gobierno. En los últimos años ha experimentado un intenso crecimiento, en particular en ámbitos como la sanidad digital o la medicina de precisión. Taiwán es también una referencia mundial en la contención del Covid-19 gracias entre otros factores al avanzado desarrollo digital de su sociedad.

A pesar del alto potencial de su industria local, se están registrando numerosas operaciones de inversión extranjera y acuerdos de cooperación tecnológica con empresas internacionales, de modo que el sector biomédico taiwanés puede ofrecer.

El objetivo de esta misión directa virtual es facilitar el contacto entre las seis empresas españolas inscritas en la actividad y las locales con miras a posibles acuerdos de importación, colaboración o representación de sus productos y/o servicios en el mercado taiwanés.

La misión comercial comienza con una reunión de bienvenida en la que el director de la Cámara de Comercio en Taipei dará una visión general del país y presenta las oportunidades de negocio. A continuación, se celebrarán las reuniones B2B entre las empresas locales y los participantes españoles.

Jornada de partnering con empresas suecas
Por otra parte, los días 15 y 16 de abril, ICEX con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial en Estocolmo, organiza una Jornada de partnering por videoconferencia con empresas biotecnológicas españolas y suecas procedentes de la región de Västerbotten.

Suecia, aun siendo un país pequeño, realiza una importante contribución al ámbito internacional de las ciencias de la vida. Clasificado como uno de los países más innovadores del mundo, Suecia alberga una vibrante comunidad de grandes y pequeñas empresas de ciencias de la vida. Este ámbito ha sido un área prioritaria para los gobiernos suecos durante décadas, que ha realizado importantes inversiones realizadas en investigación, infraestructuras de investigación y programas para estimular la innovación.

La estrategia nacional sueca de ciencias de la vida adoptada hace poco más de un año fija un ambicioso objetivo. Según el informe "En nationell strategi för life science", elaborado por el Ministerio de Comercio e Industria sueco, Suecia aspira a ser una nación líder en ciencias de la vida, que contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de la población, a garantizar la prosperidad económica, a hacer avanzar al país como nación líder en conocimiento y a alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El objetivo de esta jornada de partnering virtual es facilitar el contacto entre las más de 20 empresas españolas inscritas en la actividad y las locales con miras a posibles acuerdos de importación, colaboración o representación de sus productos y/o servicios en el mercado sueco.

La jornada comienza con una sesión de bienvenida en la que responsables del Västerbotten Health Innovation & Development Office (VHIDO) presentarán el sector biotecnológico de esta región sueca. A continuación, se celebrarán las reuniones B2B entre las empresas locales y los participantes españoles.



 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex