Noticias

Cómo vender online en Chile a través del Grupo Falabella

Mayo - 2021 | | Comentarios (0)

El próximo 11 de mayo, una jornada virtual aborda las oportunidades para las empresas

Es el grupo líder en comercio online con cerca del 22% de cuota de mercado

 

El crecimiento del comercio electrónico en Chile está siendo muy notable en el contexto actual. El próximo 11 de mayo un webinario abordará las oportunidades de la venta online en Chile, concretamente a través de las plataformas del Grupo Falabella: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio. La jornada ha sido organizada por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile, en colaboración con AFEB y el Grupo Falabella.

Chile es un país con grandes oportunidades en el canal online, aceleradas por la crisis del COVID-19. Los datos hablan por sí solos: en abril de 2020 los ingresos obtenidos a través del e-commerce crecieron un 500% con respecto a abril de 2019.

Desde 2013 el país ha tenido un crecimiento medio anual de e-commerce del 25% y actualmente en los sectores retail el canal online supone cerca del 10% del total de las ventas en el país. Asimismo, destaca el interés por los productos extranjeros, incluyendo los de la Unión Europea.

Líder en comercio electrónico
En este contexto, Falabella es el grupo líder en comercio online en el país con cerca del 22% de cuota de mercado, seguida de Sodimac, Linio y Tottus. Hasta ahora, estas cuatro plataformas han operado de forma independiente dentro del Grupo, pero a partir de ahora estarán integradas en una única plataforma, de manera que tanto para vendedores como para compradores sea más sencillo e intuitivo operar en todas ellas, ampliando los servicios existentes.

El grupo Falabella tiene también amplia presencia en Perú y Colombia, donde ofrecen los mismos servicios a las empresas españolas.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex