Noticias

Singapur y Malasia abren su frontera terrestre el 29 de noviembre

Noviembre - 2021 | The Business Times | Comentarios (0)

Después de anunciar recientemente la apertura el 28 de noviembre de la Vaccinated Travel Lane que permite viajar entre Singapur y Malasia sin necesidad de hacer cuarentena, los gobiernos de ambos países han anunciado la apertura de su frontera terrestre el próximo día 29 de noviembre.

Como informa The Straits Times, Inicialmente, la VTL terrestre estará disponible en una primera fase para ciudadanos, residentes permanentes o residentes de largo plazo de ambos países que hayan permanecido dentro del país los 14 días previos al viaje y solo se podrá cruzar la frontera en autobuses VTL especiales. Además, aquellos que pretendan usar la VTL terrestre deberán estar vacunados completamente y presentar una prueba de antígenos negativa o una PCR con fecha no superior a los dos días anteriores a la salida del autobús. Ambos países esperan poder ampliar este servicio a un mayor número de pasajeros pronto.

Las dos compañías que operaran este servicio son Transtar Travel y Handal Indah y tendrán a disposición de los viajeros 64 autobuses diarios (32 en cada sentido) y los autobuses tendrán una capacidad máxima de 45 pasajeros (sumando un total de 2880 diarios) que deberán comprar el billete con al menos tres días de antelación.

Todos los viajeros deberán presentar la SG Arrival Card con su correspondiente declaración sanitaria a través de la web de la Immigration & Checkpoints Authority (ICA) o de la aplicación SG arrival Card 3 días antes de su llegada a Singapur.

Malasia compensa a Singapur por la interrupción del proyecto de tren de alta velocidad entre ambos países

Singapur importará de Malasia electricidad de fuente renovable


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex