Noticias

Abiyán acoge en junio el Foro Empresarial África Occidental-Unión Europea

Abril - 2022 | Fraternité Matin | Comentarios (0)

Los días 16 y 17 de junio tendrá lugar el Foro Empresarial África Occidental-Unión Europea en el Sofitel Hotel Ivoire, en Abiyán.

Plano general de Abiyán

El lema del evento, “Transformación de las economías de África Occidental a través de una asociación fortalecida con el sector privado europeo”: refleja su objetivo: aumentar el atractivo potencial de Costa de Marfil para los inversores privados y estimular el comercio entre los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Unión Europea, impulsando así la inversión extranjera directa y el crecimiento económico.

Según informa Fraternité Matin, el Foro Empresarial África Occidental-Unión Europea está organizado por la Confederación General de Empresas de Costa de Marfil (CGECI) en colaboración con la Unión Europea. Este evento creará las condiciones idóneas para fortalecer las alianzas comerciales entre los sectores privados de África Occidental y Europa con la meta de desarrollar cadenas de valor locales con un alto potencial de transformación económica.

En palabras de Jean-Marie Ackah, director de la CGECI, el sector privado de África Occidental espera que este foro contribuya al refuerzo de las inversiones y tecnologías europeas en los países de la región, así como a fomentar el surgimiento de nuevos proyectos. Para el embajador de la UE en Costa de Marfil, Jobst Von Kirchmann, es el momento adecuado para motivar aún más a las empresas europeas a invertir en Costa de Marfil y África Occidental.

El evento reunirá, en torno a paneles y conferencias, a personalidades, expertos y líderes empresariales. Entre las actividades se incluye la organización de encuentros de negocios B2B, en los cuales se discutirán temas como la Asociación África Occidental-Unión Europea, el desarrollo de la cadena de valor en la región y los desafíos y oportunidades para el acceso a los mercados africanos.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: