Noticias

PRODEXPO 2021, la principal feria de alimentación de Rusia, abre sus puertas

Febrero - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

La 28ª edición de la Feria PRODEXPO se celebrará en el recinto ferial EXPOCENTRE Fairgrounds de Moscú del día 12 al 16 de abril. Se trata del evento más importante del sector de la alimentación en Rusia y se encuentra entre las diez ferias de alimentos más relevantes del mundo, siendo un punto de encuentro ineludible para los profesionales del mundo de la alimentación.

Logo de la feria en letras en verdes con una manzana roja

PRODEXPO 2021 contará con la representación de todas las regiones de Rusia, además de una nutrida representación extranjera y la presencia de diversos pabellones nacionales. Se espera una afluencia total de más de 68.600 visitantes de 115 países diferentes y más de 120 cadenas minoristas nacionales e internacionales con alrededor de 2.660 expositores de 73 países.

La feria ofrecerá a sus visitantes una amplia muestra, desde los productos de alimentación más básicos hasta la nutrición deportiva, halal o kosher, además de la mayor muestra de vinos y bebidas alcohólicas del país. Está edición también contará con la presencia de las principales grandes superficies y del mercado HORECA como AUCHAN, METRO, PEREKRESTOK.

ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación española con un Espacio España en la feria. La representación española se ha visto reducida por las limitaciones de entrada al país impuestas por la pandemia, por lo que solamente cinco empresas tendrán la ocasión de exponer sus productos (Aceitunas Guadalquivir, Sovena, Bodegas Castaño, Bodegas La Purísima y Bodega La Casa de las Especias). La presencia española se antoja fundamental tanto para los propios exportadores, como para la Marca España, ya que la participación en ferias de este calibre refuerza su notoriedad y prestigio.

2021 está registrando una importante reactivación del mercado alimentario que podría tener un efecto positivo en las exportaciones españolas. En este sentido, cabe señalar que el año pasado registro una notable bajada en su valor total, pasando de 144,5 millones de euros en 2019 a 104,9 millones de euros. En cuanto a la variación interanual del 2019 al 2020, es preciso indicar que es negativa para todos los productos exportados de España a Rusia a excepción de las especias, las cuales han experimentado un crecimiento del 13,59 %. El vino ha tenido una caída del 56,14 %, el aceite de oliva del 2,78 %, un 18,40 % las aceitunas, y la panadería y confitería un 12, 45 % y 23,15 % respectivamente.

En definitiva, PRODEXPO 2021, a pesar de celebrarse en un contexo enmarcado por la pandemia, es una cita imprescindible para los profesionales del sector alimentario, ya que supone un impulso a la reactivación económica global y a la creación de múltiples nuevas oportunidades.

El evento PRODEXPO 2021 cambia de fechas

Informe de feria. Prodexpo. Moscú 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex