Noticias

ACCIONA gana contrato de 1042 millones de euros para la desaladora de Tseung Kwan O

Enero - 2020 | Acciona | Comentarios (0)

El Departamento de Suministros de Agua de Hong Kong ha seleccionado un consorcio del que forma parte ACCIONA para diseñar, construir, operar y mantener la primera fase de la planta de desalinización de Tseung Kwan O. El proyecto, cuyo valor asciende a 1042 millones de euros, incluye la construcción y operación de la planta por una duración de diez años, con la posibilidad de una extensión de otros cinco años.

Según publica la empresa española en su página web, el consorcio seleccionado para desarrollar el proyecto está formado por ACCIONA (20 %), la empresa local Jardine Engineering (20 %) y China State (60 %). Los trabajos de construcción y diseño comenzarán este mes y la planta estará operativa en 2023, con una producción inicial de 135 000 metros cúbicos por día.

Hong Kong ha optado por utilizar la tecnología de osmosis inversa para el proceso de desalinización de la instalación, la forma más avanzada y efectiva de producir agua potable, contribuyendo al uso sostenible de la misma como un bien escaso. La instalación equipará a la ciudad para enfrentar los desafíos del cambio climático y el bajo nivel de lluvia en el área.

No es el primer proyecto que ACCIONA lleva a cabo en el Sudeste Asiático. En 1993 participó en la construcción del puente Ting Kau, en Hong Kong, desde entonces, ha participado en otros proyectos en la región, como estación de Kowloon, la de Kam Sheung Road, el viaducto de Lai Chi Kok y una serie de infraestructuras para el ferrocarril KCRC, como la línea Ma On Shan. En Filipinas, en el año 2016 consiguió un contrato para la planta de agua potable salobre Putatan 2, en Muntinlupa y, en 2017, consiguió otro para construir un puente en Cebu. El pasado año formó parte del consorcio que logró la licitación para diseñar y construir la planta de tratamiento de aguas residuales Nhieu Loc Thi Nghe, en Ho Chi Minh.

Con este último hito ACCIONA consolida su presencia en el territorio asiático y asienta las bases para el aprovechamiento de las oportunidades que el territorio presenta para las empresas españolas.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: