Noticias

Se acelera, en septiembre, la recuperación de la construcción en Reino Unido

Octubre - 2020 | The Business Times | Comentarios (0)

La industria británica de la construcción se ha acelerado contra todo pronóstico gracias a un repunte en el mercado de la vivienda.

El índice que mide el desempeño del sector de la construcción en el Reino Unido (Markit/ Chartered Institute of Purchasing and Supply Purchasing Managers Index – PMI), creció de un 54,6 en agosto a un 56,8 en septiembre, por encima de todas las previsiones de una encuesta realizada a economistas por Reuters, que apuntaba a una ligera desaceleración.

Según señala Eliot Kerr, economista de IHS Markit, los indicadores apuntan a un aumento continuado de la actividad, con el nivel de empleo en el sector creciendo a niveles que no se experimentaban desde antes del confinamiento y las expectativas a futuro más positivas de los últimos siete meses.

El crecimiento en la actividad del sector de viviendas (que registró su cuarto mes consecutivo en aumento) y en la construcción comercial compensó ampliamente la caída de las obras de ingeniería civil.

El mercado inmobiliario en el Reino Unido ha experimentado un auge desde que se levantaron las restricciones del covid-19 en mayo de este año, impulsado por un recorte de impuestos, la demanda acumulada de principios de año y aumento en la demanda de viviendas más espaciosas tras el confinamiento.

No obstante, desde el sector advierten de que, a medida que el Gobierno vaya reduciendo los programas de apoyo al empleo, es posible que este crecimiento en el sector se ralentice.

El índice de desempeño que evalúa los sectores de la construcción, servicios y manufacturero cayó a 56,6, lo que refleja una caída en el sector dominante del Reino Unido, el de servicios.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex