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Se acelera la estrategia multimodal de Emiratos Árabes Unidos

Marzo - 2020 | MEED | Comentarios (0)

El vínculo de Etihad Rail con el puerto de Khalifa subraya el compromiso de Emiratos Árabes Unidos con opciones de transporte integradas y complementarias.

Según informa MEED, a medida que avanza 2020, se hace cada vez más evidente que la desaceleración en la actividad de construcción en Emiratos Árabes Unidos probablemente se verá exacerbada por la caída de los precios del petróleo y la propagación del coronavirus. Sin embargo, el gasto gubernamental en infraestructura crítica sigue creando oportunidades para los contratistas civiles.

En Emiratos hay proyectos de transporte por valor en torno a los 33 000 millones de euros en ejecución, liderados en términos de valor por el complejo Terminal Midfield de Abu Dabi y la extensión de la Ruta 2020 -Línea Roja del metro de Dubái-.

El mercado también tiene alrededor de 76 000 millones de euros en pre-ejecución de proyectos, según la plataforma de seguimiento de proyectos MEED.

Esto incluye una gama de paquetes pendientes, como el aeropuerto internacional Al-Maktoum de Dubái y Etihad Rail, en Abu Dabi. También existen numerosos esquemas independientes, muchos centrados en conceptos de movilidad futuros, como un sistema de vehículo automatizado para la isla Bluewaters de Meraas y el programa de hiperloop propuesto por Abu Dabi.

Con un valor aproximado de 28 000 millones de euros, la mejora del aeropuerto internacional Al-Maktoum es, con diferencia, el proyecto de aviación más grande del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), y se espera que la instalación albergue todos los vuelos de la aerolínea Emirates.

Sin embargo, dado que la compañía aérea Emirates, continúa utilizando a Dubai International como su base y la reciente recesión provocada por COVID-19 en la aviación de Oriente Medio, es probable que la expansión de Al-Maktoum International aún pueda tomar algún tiempo para generar contratos de construcción.


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