Noticias

Se firma el acuerdo para la construcción del Corredor que unirá Novi Sad y Ruma

Octubre - 2020 | Ekapija | Comentarios (0)

El Gobierno de Serbia y la empresa china CRBC ya han firmado el acuerdo para la construcción del Corredor Fruska Gora (desde Novi Sad hasta Ruma) cuyo valor total es de 606 millones de euros.

Tal y como se informó el pasado mes de septiembre, a través de una noticia publicada por la Oficina Económica y Comercial de España en Serbia, el Gobierno local adoptó el acuerdo comercial sobre la construcción del Corredor Fruska Gora con CRBC tras recibir la aprobación del Exim Bank y del ministerio chino para la financiación del Corredor.

El proyecto, tal y como informa el portal Ekapija, que consiste en la construcción de la carretera Novi Sad-Ruma, se dividirá en cuatro fases: la entrada del túnel Ruma a través de Fruska Gora; la segunda es la construcción del túnel de 17 kilómetros; la construcción de la salida del túnel al intercambio de Miseluk, y la cuarta es la ruta de circunvalación alrededor de Petrovaradin. De esta manera, el Corredor Fruska Gora conectará el Corredor 10 y el Corredor 4, siendo el enlace más corto entre Bosnia y Herzegovina y Rumania.

El aspecto más importante del corredor Novi Sad-Ruma es que finalmente resolverá el gran problema del paso de vehículos de mercancías por Fruska Gora y por Irig, que cuenta con una de las rutas más transitadas de Serbia, con un promedio diario de 10 000 12 000 vehículos.

Con la firma del acuerdo comercial solo queda preparar la documentación técnica del proyecto. Tal y como afirma la ministra de Construcción, Transporte e Infraestructuras, Zorana Mihajlovic, "se espera que las obras comiencen a finales de año".


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex