Noticias

Nuevo acuerdo de pesca en Marruecos: los barcos europeos podrán volver a aguas marroquíes

Abril - 2020 | Le 360 | Comentarios (0)

Marruecos ha dado recientemente luz verde a la entrada de barcos europeos -entre ellos, los españoles- a sus aguas nacionales.

Marruecos permite que los barcos europeos puedan volver a sus aguas pesqueras nacionales a pesar del estado de alerta sanitario. Estas son buenas noticias para el sector español, que se encontraba esperando desde el 1 de abril, cuando acababa el período de descanso biológico. Así, el domingo 5 de abril, cuatro embarcaciones andaluzas pudieron lanzar sus redes a las pesquerías marroquíes, precisamente en la zona del norte del país, próxima al Golfo de Cádiz.

Por lo que se refiere al desembarque de las capturas en los puertos marroquíes, hay que constatar que el sector español ha podido ganar en la medida en que, en virtud del acuerdo firmado entre Marruecos y la Unión Europea, se decidió que esta cláusula se suspendería durante la crisis sanitaria. Por lo tanto, las embarcaciones europeas ya no estarían obligadas a desembarcar las capturas en los puertos marroquíes. Se trata de una medida de precaución para minimizar el contacto y la propagación del virus.

Cabe destacar que el cierre de los establecimientos de restauración y la parada temporal del turismo están afectando al sector. Además, el descenso considerable del consumo en los hogares en este período de confinamiento, no ayuda a mejorar esta situación.

Marruecos prorroga el periodo transitorio de certificación a la importación de productos industriales hasta el 20 de junio
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex