Noticias

La UE y el BERD acuerdan un programa de garantías para inversiones en energía verde

Enero - 2020 | The Jordan Times | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la Unión Europea (UE) han acordado un nuevo programa de garantías financieras de 50 millones de euros destinado a aumentar la inversión en energías renovables en Ucrania y en la vecindad meridional de la UE, con especial atención a Jordania, Líbano y Túnez.

Se trata del primer programa de garantías del BERD que recibe financiación a través del Plan de Inversiones Exteriores de la UE (PIE), según ha recogido The Jordan Times.
En el marco del nuevo programa, el BERD proporcionará garantías a los prestamistas, como los bancos comerciales locales, que les permitirán proporcionar financiación a los proyectos junto con los préstamos del BERD.
Se espera que las garantías ayuden a generar inversiones totales de hasta 500 millones de euros. También se espera que la garantía proporcione 340 megavatios de capacidad adicional de energía renovable instalada, lo que se traduce en 970 gigavatios hora adicionales al año de producción de electricidad a partir de fuentes renovables y una reducción de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero equivalente a 530 kilotoneladas de CO2.
Los proyectos en el marco de este programa ayudarán a desarrollar el importante potencial de energía renovable de los países, promoverán el desarrollo de la energía renovable de forma más amplia y atraerán grandes inversiones del sector privado. 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex