Noticias

La Universidad de Tel Aviv y la de Khalifa de Abu Dabi acuerdan colaborar en una investigación sobre el sector del agua

Junio - 2021 | The Times of Israel | Comentarios (0)

La Universidad de Tel Aviv ha firmado un acuerdo con la Universidad Khalifa de Abu Dabi para crear conjuntamente un Instituto de Investigación en materia de agua, cuya sede estará en el emirato.

señal en forma de flecha que indica Universidad en hebrero e inglés

Según informa Times of Israel, dicho organismo, que contará con investigadores de ambos países, centrará su actividad en la búsqueda de diversas soluciones para hacer frente a los retos que plantea el sector en zonas desérticas. “El acuerdo firmado busca la cooperación entre investigadores de ambos países para mejorar la calidad del agua potable, optimizar las fuentes de agua, poner en marcha tecnología avanzada y mejorar el tratamiento de agua reutilizada”, afirma el profesor Dror Avisar, jefe del centro de investigación de aguas de la Universidad de Tel Aviv.

El Instituto es fruto también de la colaboración entre la startup israelí Watergen, que ha desarrollado una tecnología que procesa aire para generar agua potable, y la compañía emiratí Al Dahra Group que opera en los sectores de agua, agricultura y alimentación.

Esta iniciativa es un paso más en las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, tras la firma de los Acuerdos de Abraham en septiembre de 2020, que supuso la normalización de las relaciones entre los dos países y el inicio de relaciones académicas, económicas y comerciales entre otros.

Ficha sector. El mercado del Watertech en Israel 2019

Mekorot, la empresa nacional israelí de aguas, busca colaborar con expertos internacionales


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: