Noticias

Abu Dabi potencia el desarrollo de su sector industrial

Febrero - 2020 | Arabian Business | Comentarios (0)

Según cifras oficiales, las instalaciones industriales con sede en Abu Dabi crecieron en más del 57 % en 2019 pasando de 42 a 66 instalaciones. La inversión en el sector industrial del emirato alcanzó los 6 290 millones de dírhams (1.578 millones de euros), según el Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi (ADDED).


La última edición de su Informe anual de actividad industrial, publicado por la Oficina de Desarrollo Industrial (BID, por sus siglas en inglés), estimó que el año pasado se emitieron un total de 1552 licencias industriales, según ha publicado Arabian Business.

Rashed Abdul Karim Al Balooshi, subsecretario de ADDED, ha declarado que el BID continúa diseñando soluciones a los desafíos que enfrenta el sector industrial. Subrayó el impacto positivo del Programa de incentivos de tarifas eléctricas que se lanzó el año pasado como parte del programa acelerador Ghadan 21 del Gobierno de Abu Dabi. Este mes se lanzará una iniciativa que se espera contribuya al crecimiento del sector, reforzando las alianzas público-privadas y aumentando la contribución del sector privado al PIB de Abu Dabi.

Al Balooshi atribuyó el crecimiento de las licencias industriales emitidas en el emirato en los últimos tres años a los esfuerzos en curso del BID, señalando un crecimiento del 530 por ciento en 2019 alcanzando las 139 licencias emitidas en comparación con las 22 licencias de 2016. Si bien 2019 fue testigo de un crecimiento considerable en el número de licencias industriales emitidas en la ciudad, ADDED apunta a duplicar el número en Abu Dabi, Al Ain City y Al Dhafra, agregó.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: