Noticias

El Departamento de Aduanas de Lituania lanza una consulta de mercado sobre la adquisición de sistemas de control de rayos-X

Octubre - 2021 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

El Departamento de Aduanas de Lituania, dependiente del Ministerio de Finanzas, ha anunciado una consulta de mercado preliminar para valorar la compra de nueve sistemas nuevos de control de rayos X o para la actualización de los ya existentes. Según la información recogida por BNS, la evaluación se llevará a cabo hasta finales de noviembre, momento en el que se sacará una licitación pública para que las empresas puedan presentar sus ofertas. En principio, el valor estimado de la adquisición será de 54 millones de euros.

Los sistemas de control de rayos X que se adquieran, se destinarán al escaneo de vagones de ferrocarril, vehículos pesados de mercancías y de pasajeros. Asimismo, el departamento aduanero, ha anunciado que en la licitación se incluirá también la compra de todos los accesorios necesarios para la puesta en marcha de dichos sistemas.

Según Vitas Volungevicius, portavoz del Departamento de Aduanas, el emplazamiento de los sistemas de control de rayos X tendrá lugar en principio en los puestos de control fronterizo de Lituania con Bielorrusia y Rusia, así como en el puerto de Klaipeda.

Así pues, los sistemas, que se comprarían antes de 2027, serían utilizados para la inspección en los puestos de entrada a Lituania por carretera, ferrocarril y puerto marítimo. Asimismo, ha anunciado que en la compra figurarían sistemas tanto móviles como fijos.

A este respecto, el departamento sería el encargado de presentar las solicitudes necesarias a la Comisión Europea, así como de firmar los correspondientes acuerdos de financiación necesarios, la organización de las licitaciones públicas, la aplicación de los procedimientos de contratación pública, y la compra de diversos equipos de control aduanero, entre los que se incluyen, los ya comentados sistemas de control de rayos X.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex