Noticias

La Agencia Pública de Aguas de Singapur busca soluciones sostenibles

Octubre - 2021 | channel news asia | Comentarios (0)

La agencia pública de aguas de Singapur (PUB por sus iniciales en inglés) anunció, el pasado martes 19 de octubre, el lanzamiento de un concurso público con el objetivo de encontrar soluciones que reduzcan las emisiones provenientes de sus plantas de tratamiento de aguas.

Se espera que la demanda de agua de Singapur se doble para el año 2060, lo que provocará que la energía requerida, si se continúa con los sistemas actuales, se cuadruplique. Según fuentes de la propia agencia, este factor les obliga a incrementar la búsqueda de soluciones que permitan incrementar su sostenibilidad y disminuir su dependencia energética.

En este sentido, el programa presentado, llamado ‘Carbon Zero Gran Challenge’, seguirá la estrategia actual del PUB en materia de reducción de emisiones, la cual se basa en tres pilares: reducir, reemplazar y eliminar. Entre las soluciones que la agencia ha puesto en marcha recientemente destacan la implementación de nuevas tecnologías, la instalación de granjas solares flotantes y la introducción de vehículos eléctricos.

Según ha publicado el portal Channel News Asia, cabe destacar que el programa estará dotado de 6,5 millones de dólares singapurenses (cerca de 4,2 millones de euros) y será gestionado por la plataforma digital de soluciones de crowdsourcing Herox. Cualquier empresa o investigador podrá presentarse independientemente de su ubicación geográfica. Asimismo, se podrán proponer soluciones que vayan más allá del sector del agua.

El concurso durará 45 meses y se dividirá en dos fases de competición:

  • • Fase 1: hasta seis candidatos deberán argumentar como sus propuestas pueden ajustarse a las operativas del PUB. Asimismo, estos deben presentar simulaciones virtuales o ensayos de laboratorio que muestren la viabilidad de las soluciones. Cada empresa contará con una financiación valorada en 250 000 de dólares singapurenses.
  •  
  • • Fase 2: dos de las propuestas serán premiadas con hasta 2,5 millones de dólares para desarrollar una versión con una escala de aproximadamente 1 kilotonelada en alguna de las infraestructuras propiedad del PUB.

Las propuestas deben presentarse antes del 24 de febrero de 2022.

La convocatoria se enmarca dentro del Green Plan 2030, que es el programa más ambicioso propuesto hasta la fecha en Singapur en materia de sostenibilidad. Este tiene un apartado específico que hace referencia a la necesidad de atraer a las empresas para que anclen sus actividades de I+D en Singapur para desarrollar nuevas soluciones de sostenibilidad en áreas como la captura, utilización y almacenamiento de CO2, materiales energéticamente eficientes y soluciones para la economía circular, entre otros.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex