Noticias

La Agencia de Innovación y Tecnología de Georgia y el Fondo de Riesgo Catapult VC acuerdan la creación de un fondo de inversión

Noviembre - 2021 | The Messenger (Georgia) | Comentarios (0)

El primer ministro de Georgia, Irakli Gharibashvili, y el fundador y socio director del Fondo de Inversión de Riesgo Catapult VC, Jonathan Tower, han mantenido recientemente una reunión para promover la inversión en empresas emergentes innovadoras georgianas y contribuir, de tal forma, a su rápido crecimiento en el mercado global.

Según informa The Messenger, la Agencia de Innovación y Tecnología de Georgia (GITA) y Catapult Georgia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear el primer fondo de inversión de riesgo con sede en Georgia, Catapult Georgia One.

Catapult VC es uno de los mayores fondos americanos de inversión de riesgo, un fondo de capital especializado en invertir en centros técnicos emergentes fuera de Silicon Valley. Capult Georgia es una filial de este fondo de inversión de riesgo, la cual invertirá 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros) en empresas emergentes de tecnología e innovación georgianas. GITA, por su parte, aportará 5 millones de dólares para ayudar al país a avanzar en los mercados mundiales.
Según la presentación de los planes del fondo, este ayudará a las start-ups georgianas en la financiación de las primeras etapas, así como en la atracción de grandes inversores estadounidenses y, también, a entrar en el mercado internacional.

De esta forma, se constató que Georgia ha hecho importantes progresos en la creación de empresas emergentes con potencial mundial.

Guía país. Georgia 2021

El BERD y el BEI siguen apostando por Georgia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: