Noticias

Budapest acoge la 38º edición de ‘AGROmashEXPO’ y ‘Agrárgep Show’

Febrero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Budapest | Comentarios (0)

La edición número 38 de la feria internacional 'AGROmashEXPO' y 'Agrárgep Show' fue inaugurada el pasado miércoles día 22 de enero por Istvan Nagy, ministro de Agricultura de Hungría, en el recinto ferial de Hungexpo en Budapest.

Asimismo, intervinieron Zsolt Harsányi, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Maquinaria y Herramientas Agrícolas (MEGFOSZ) y Gábor Ganczer, director de Hungexpo S.A.
Harsányi manifestó la necesidad de dar respuestas eficientes a los desafíos más apremiantes de nuestros días, principalmente la difusión de la peste porcina africana, los riesgos zoosanitarios y la gripe aviar. Por ello declaró que, dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural, se pondrán 1000 millones de forintos (3 millones de euros) a disposición de las granjas avícolas y porcinas más afectadas por las epidemias y que más eficientemente puedan protegerse mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El evento celebrado entre los días 22 y 25 de enero reunió a 350 expositores en una superficie de 40 000 metros cuadrados. Se trata del evento profesional más significante del sector agrícola húngaro, donde se presentan las últimas novedades y tendencias a los agricultores del país. En él se dan cita las principales empresas nacionales e internacionales del sector.

Esta edición de la feria contó tanto con expositores húngaros como extranjeros de diferentes nacionalidades. Además, cerca de 47 500 personas de 62 nacionalidades visitaron la feria durante los cuatro días que duró el evento.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex