Noticias

Albania firma un acuerdo con la FAO para la recuperación del sector agrícola en el país

Febrero - 2021 | PNUD | Comentarios (0)

Con fecha 28 de enero 2021, se ha firmado el acuerdo entre la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Albania, Milva Ekonomi, y el director regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Raimund Jehle, para la recuperación del sector agrícola tras el terremoto de noviembre de 2019.

La FAO pone a disposición 578 847 dólares (477 254 euros) bajo el Fondo de Aceleración de los Objetivos Sostenibles (FODS) lanzado por las Naciones Unidas. La contribución tendrá como objetivo fortalecer la capacidad de los agricultores albanos para hacer frente a los riesgos de desastres naturales.

El FODS se establece con el objetivo general de apoyar acciones prioritarias en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Integración 2015-2020 y el Programa de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2017-2021 (PoCSD).

Las áreas principales sobre las que se basan las acciones de impacto y desarrollo son: gobernanza y estado de derecho; inclusión social (salud, educación, protección e inclusión social, protección infantil y violencia de género); crecimiento económico, trabajo y agricultura y Medio Ambiente y Cambio Climático.   

Puede consultar la Nota Explicativa completa sobre el Fondo de Aceleracion de los ODS.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: