Noticias

Albania se sitúa en los últimos puestos entre países europeos en el Índice de Innovación Global

Septiembre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Roma | Comentarios (0)

Como cada año, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), INSEAD y la Universidad de Cornell han publicado The Global Innovation Index-GII que clasifica el desempeño en innovación de países y economías de todo el mundo, basándose en más de 80 indicadores. Albania se sitúa en el puesto 83 de 131 países.

El Informe GII para Albania pone de manifiesto que, aunque el país no ha perdido posiciones en la clasificación, por tercer año consecutivo se coloca en el puesto 83 entre 131 países examinados, además de ser el último de Europa y la región. La valoración refleja el estado actual de una economía, que aún no ha adoptado la tecnología.

El índice general se basa en siete áreas de análisis, registrando el desempeño más débil en conocimiento y producción tecnológica, con respecto al cual Albania ocupa el puesto 119 entre las economías examinadas. Se logran evaluaciones más satisfactorias en los indicadores que se refieren a instituciones (puesto 56) e infraestructura (65). Mientras que, en términos de sofisticación del mercado y producción innovadora, Albania ocupa el lugar 70, el 73 en sofisticación corporativa y 95 en capital humano e investigación.

Empeoran las previsiones de crecimiento económico de Albania para este año

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: