Noticias

El Gobierno albanés firma seis nuevas concesiones PPP

Octubre - 2020 | Albany Business Review | Comentarios (0)

El Gobierno albanés ha planeado firmar 6 nuevos contratos de concesión en Asociación Público Privada (APP) para el próximo año, por un valor total de 218 000 millones de leks (alrededor de 1800 millones de euros), casi la mitad de los ingresos de la Presupuesto estatal en un año.

Según ha informado en una nota la Agencia Italiana de Comercio (ITA) De estos seis contratos, el de mayor peso en volumen es la concesión de la construcción de un tramo de carretera Milot-Fier de la Autovía Adriática Jónica, de 115 kilómetros, cuyo coste se estima en 178.000 millones de leks (aproximadamente 1.400 millones de euros).

El contrato contempla la construcción, operación, mantenimiento y transferencia del tramo vial Milot - Thumana - Kashar - Luzi Vogel - Fier bajo un acuerdo de asociación público-privada (APP) de 35 años, se

La autopista Adriático-Jónico, también conocida como el Corredor Azul, se extenderá a lo largo de toda la costa oriental de los mares Adriático y Jónico.

La licitación de este proyecto se abrió en julio y se estima que este eje vial será accesible para los ciudadanos en 2026.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: