Noticias

Alemania registra, de nuevo, cifras récord en las ventas de eCommerce en 2019

Enero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf | Comentarios (0)

Uno de cada tres consumidores, compra 'online' varias veces a la semana. Esto, y un aumento significativo del volumen de pedidos a través de dispositivos móviles, han impulsado las ventas brutas de productos de comercio electrónico a 72 600 millones de euros. Esto supone un aumento del 11,6 %, respecto a la cifra registrada en 2018, de 65 100 millones de euros.

Los datos del mayor estudio de consumo de comercio electrónico de Alemania encargado por la Asociación Alemana de Comercio Electrónico y Orden por Correo (bevh) muestran que uno de cada tres pedidos se realiza hoy a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Hace cinco años, era menos del 20%.

El elevado número de pedidos se debe al hecho de que distribuidores y empresas de entrega se han vuelto aún mejores en la percepción de los clientes.

Todo tipo de remitentes participaron en el crecimiento. Los remitentes multicanal estaban significativamente por delante en 2019, con un aumento total del 13 %. Con un 8,2 %, las tiendas en línea de los minoristas de ladrillo y mortero crecieron muy por debajo del nivel del mercado. Por otro lado, los proveedores que vinculan una oferta de catálogo con el comercio minorista en línea aumentaron un 18,1 por ciento. Los pureplayers y mercados en línea crecieron casi por igual, a un 10,7 % y un 10,8 %, respectivamente.

Sólo en el cuarto trimestre de 2019, el comercio electrónico, con una recaudación de 22 000 millones de euros, superó el récord de 20 000 millones de euros en un trimestre.

Christoph Wenk-Fischer, Director General de bevh: "El año récord 2019 ha demostrado que el negocio digital es el motor del comercio minorista y las plataformas son cada vez más el sistema operativo de toda la cadena de valor. El comercio al por menor y al por mayor será mayormente digital.

Expectativas de crecimiento moderado en el comercio ‘online’ en Alemania

El comercio electrónico en Alemania continúa en auge


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex