Noticias

Los videojuegos son un pasatiempo popular, no sólo en tiempos de Covid-19. El mercado crece rápidamente desde hace años.

Abril - 2020 | Boerse | Comentarios (0)

La Organización Mundial de la Salud apuesta por los videojuegos para contrarrestar el aislamiento social que produce el confinamiento. El mercado de los videojuegos, que lleva años creciendo rápidamente, aumenta aún más sus ingresos en tiempos de distanciamiento social.

Cuarentena, aislamiento, distancia social: la nueva normalidad personal se encuentra predominantemente en casa. Y uno de los pasatiempos más populares en estos tiempos son los videojuegos. Si bien anteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) hablaba de videojuegos y adicción, ahora tiene una recomendación totalmente diferente: para contrarrestar el aislamiento social, la OMS lanzó la campaña bajo el hashtag #PlayApartTogether. Ahora los expertos en salud piden videojuegos sociales.

Para garantizar que participe el mayor número de personas, la organización se ha asociado con 18 empresas líderes de la industria – desarrolladoras como Activision Blizzard y Zynga.

“Nuestra misión en Zynga siempre ha sido conectar el mundo a través de los juegos, y ha adquirido una nueva dimensión frente a esta crisis global”, explica el director de relaciones públicas Bernard Kim.

Según analistas del grupo NPD, los videojuegos son muy populares en tiempos de distanciamiento social. Por ejemplo, las ventas de hardware, software y accesorios para videojuegos en Estados Unidos aumentaron en marzo un 35% (1.600 millones de dólares en ventas). Los títulos más vendidos fueron “Animal Crossing: New Horizons” de Nintendo y “Call of Duty: Modern Warfare” de Activision.

La desarrolladora EA (Electronic Arts) también ha mejorado su balance gracias a la distancia social. En el último trimestre, sus ingresos aumentaron en un 23,5% y las ganancias aumentaron casi un tercio. Una de las claves de EA ha sido el alto nivel de publicidad por parte de los futbolistas profesionales, actualmente desempleados, que están entrando en duelos mediáticos con “FIFA 20”. En el primer derbi alemán, el jugador del Schalke, Nassim Boujellab, venció al jugador del BVB Achraf Hakimi, 8-0.

Por otro lado, las cosas no van tan bien para la desarrolladora estadounidense Take-Two Interactive. La empresa que ha desarrollado videojuegos como “Grand Theft Auto” tuvo una gran caída en ganancias. También la empresa francesa Ubisoft se une a las pérdidas, ya que se encuentra desarrollando cinco nuevos juegos para 2020/2021 y aún no ha lanzado ninguno. No obstante, se prevé que esta situación cambie cuando publiquen sus nuevos juegos.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex