Noticias

La alimentación vegana crece lentamente entre los franceses

Octubre - 2021 | Les Echos | Comentarios (0)

El gasto en alimentación vegana de los franceses se limita al 0,6 % del gasto total en alimentación.

Son datos publicados por Kantar Worldpanel de los que se ha hecho eco el diario Les Echos. además, según Xerfi, la leche y los productos lácteos representan tres cuartas partes de las ventas veganas en todo el mundo. No obstante, el mercado vegano es muy dinámico y se presentan lanzamientos de nuevos productos casi todos los meses.

Estados Unidos (líder en sustitutos de carne) y Asia (líder en sustitutos de leche) son los principales agentes en este momento, con grandes inversiones en el sector que han hecho aumentar el tamaño del mercado un +7,1 % en un año.

Sin embargo, Europa está muy por detrás, especialmente Francia e Italia. En Francia, el mercado vegano está creciendo, pero sigue siendo un mercado de nicho. Como muestra del lento crecimiento, el porcentaje de hogares con al menos un vegetariano ha pasado del 1,5 % en 2015 al 2,8 % este año. Del mismo modo, el número de hogares con al menos una persona que quiere reducir su consumo de carne se ha duplicado, pasando del 25 % al 49 %, lo que denota una voluntad de cambio.

Aunque por el momento la situación varía mucho de un mercado a otro, se espera que de aquí a 2050 se produzca una reducción considerable de proteínas animales en la alimentación como consecuencia del aumento de la conciencia ecológica global ante los efectos del cambio climático.

Cobra relevancia el azúcar ecológico y fácil trazabilidad en Francia

Francia promulga la Ley del Clima y la Resiliencia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex