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El auge de los alimentos ecológicos en Alemania

Febrero - 2022 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

Alemania vive un aumento de la demanda de productos ecológicos, lo cual está introduciendo un cambio en el comportamiento de compra.

En 2021, la venta de productos ecológicos se incrementó un 6 %, por lo que las zonas de cultivo de estos también aumentaron, publica Lebensmittel Zeitung. Si embargo, en 2022, los consumidores pagarán precios más altos en el mercado ecológico debido principalmente al aumento de los precios de los productores, de los costes de energía y del transporte, afirma Diana Schaak, experta de la Agrarmarkt Informations-Gesellschaft.

Con el fin de satisfacer la demanda, los agricultores se están adaptando a esta nueva tendencia. Según datos de las principales asociaciones ecologistas alemanas, como Naturland, en 2021 se sumaron a su asociación alrededor de 323 empresas productoras y 26 000 hectáreas de campo se convirtieron a agricultura ecológica. Por su parte, el número de miembros de Demeter también ha aumentado, con un total de 1778 empresas alemanas que fabrican productos ecológicos y que cultivan 7737 hectáreas más que el año anterior. En total, en Alemania se ha registrado un aumento del 4,8 % de la superficie dedicada a agricultura ecológica, alcanzando un total de 1 784 002 hectáreas, de las que dos tercios (1 142 022 ha) corresponden a explotaciones de asociaciones-BIO, un aumento del 5,4 % con respecto al año anterior.

Si ya en 2020 se alcanzaron cifras récord, en 2021 se superaron y la venta de alimentos y bebidas ecológicas en Alemania llegó casi a los 16 000 millones de euros, según la Federación de la Industria de Alimentación Ecológica (BÖWL). Alrededor del 1-2 % de estas ventas fueron causadas por el aumento de los precios y entre el 4-5 % por el aumento del volumen. BÖWL, igualmente, afirma que casi el 7 % del mercado alimentario alemán está integrado por productos ecológicos, entre los que destacan especialmente los cárnicos y sus sustitutos.

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