Noticias

Alternativas a la entrega de documentos en papel para la entrada de mercancía comercial en Canadá

Abril - 2020 | Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CPMA) | Comentarios (0)

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) ha introducido una serie de alternativas al procesamiento en papel de los documentos comerciales de entrada de mercancía a los puertos canadienses, como medida preventiva frente al COVID-19.

Las alternativas propuestas suponen el uso del correo electrónico y el fax, en lugar de la presentación en papel de la documentación comercial. La aceptación de la nueva modalidad de entrega de documentos se hará de manera progresiva, comenzando por los puertos de Vancouver, Toronto, Montreal y Halifax.

Los clientes comerciales deberán obtener la confirmación de la oficina de la CBSA del puerto de interés antes de enviar ningún documento por correo electrónico. Igualmente, la CBSA recomienda a los interesados que se comuniquen con la oficina local de la CBSA en el puerto en cuestión para evaluar las alternativas aceptadas. Algunas delegaciones de la CBSA devolverán la documentación sellada electrónicamente a los interesados por mail.

En el Anexo A del siguiente documento se describen as distintas alternativas a la entrega en papel, según el documento en cuestión, así como las versiones de sellos digitales de la CBSA, ya que estos son distintos a los sellos físicos.

En cualquier caso, la legislación vigente continúa aplicándose y el puerto de interés proporcionará la información pertinente y los procedimientos adicionales.

Ontario anuncia la entrada en vigor de la ley 'Building Transit Faster Act' para los proyectos de transporte de Toronto

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex