Noticias

Amazon incrementa su cuota de mercado un 5 % el cuarto trimeste de 2020 en Países Bajos

Febrero - 2021 | | Comentarios (0)

El lanzamiento de Amazon en Países Bajos tuvo lugar el 10 de marzo de 2020. Hasta entonces solo era posible encontrar eBooks en Amazon.nl. Este lanzamiento ha sido posible, gracias a la infraestructura construida en los países vecinos como los centros de logística de Alemania, que se encargarán de la gestión de los pedidos y es probable que se les unan otros de sus grandes almacenes y centros logísticos más adelante.

Desde su puesta en marcha, a esta plataforma se unieron 1000 vendedores obteniendo mucha fuerza en el país. Esta popularidad aumentó en el cuarto trimestre de 2020 de manera notable, según se puede leer en el estudio MarketPlace Monitor de Maze-One y MeMo², con un incremento de la cuota de mercado del 5 % y ha logrado alcanzar un 29 % de popularidad entre los consumidores casi un año después.

Esto coloca al gigante estadounidense en el cuarto lugar en el ranking de los marketplaces, compartido con Wish, que también atrajo a más holandeses en el último trimestre. Según los datos de investigación de los últimos dieciocho meses, MeMo² espera que Amazon.nl gane aún más terreno en los próximos meses.

Sin embargo, Bol.com sigue siendo, con mucho, la plataforma de ventas más atractiva de los Países Bajos. Este es el mercado más atractivo para el 65 % de los consumidores holandeses, aunque la popularidad de la tienda web disminuyó ligeramente en el cuarto trimestre en comparación con el trimestre anterior (-3%). Después de bol.com, Coolblue atrae a la mayoría de los consumidores, aunque la plataforma ha perdido algo de popularidad (-5%). La popularidad de AliExpress, que ocupa el tercer lugar, también ha caído en este período (-2%).

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre ecommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex