Noticias

Amazon abre una nueva sección para fomentar el comercio local en Austria

Abril - 2021 | Regal | Comentarios (0)

El gigante del comercio electrónico ha decidido adaptarse a las exigencias del consumidor austriaco, que da una gran importancia a la compra productos de origen nacional. En su nueva sección, 'Amazon Kleine Unternehmen', los clientes pueden encontrar exclusivamente productos de pymes de Austria y Alemania y fomentar, así, el comercio local.

El objetivo de Amazon con esta nueva sección es aumentar la visibilidad de los productos regionales para impulsar las ventas de las pequeñas y medianas empresas austriacas y ofrecer a sus clientes la entrega de los pedidos a través de su plataforma. La nueva iniciativa, según informa el portal Regal, pretender contar las historias de cada una de las empresas y mostrar a las personas que hay detrás de estas para incrementar el comercio local.

Entre junio de 2019 y mayo de 2020, las pymes austriacas vendieron 13 millones de productos a través de Amazon, dos más que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un 18 % más.

Amazon ha sido imprescindible para las pymes de Austria durante la pandemia ya que fue la fuente del 85 % de los ingresos de estas. Amazon Kleine Unternehmen ofrece actualmente más de 35 categorías de productos.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

La plataforma Connected Retail de Zalando llega a Austria

Coge fuerza el canal online en Austria aunque contenido por la importancia de las tiendas físicas
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex