Noticias

La empresa de ‘K-Beauty’ Amorepacific producirá envases sostenibles junto a eEastman

Noviembre - 2021 | The Korea Herald | Comentarios (0)

Las empresas internacionales Amorepacific y eEastman se asocian para la producción de envases sostenibles.

Amorepacific, segunda empresa más importante del mercado de cosmética coreana en términos de cuota de mercado (con un 17 %), se asocia con la compañía internacional de envases personalizados con sede en EE.UU. Eastman. Según informa The Korea Herald, el objetivo es desarrollar soluciones de envase sostenible a través de tecnologías de reciclaje molecular.

El reciclaje molecular de Eastman descompone los desechos plásticos de difícil reciclado en bloques de construcción que se usan para crear nuevos materiales similares a los tradicionales. Ese proceso permite que el plástico no acabe en vertederos o incineradoras y, además, produce entre un 20 % y un 50 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero que la fabricación tradicional.

Amorepacific es, además, la duodécima empresa más grande del sector de la cosmética del mundo. Comercializa varias marcas de cosmética, como Sulwhasoo, Hera, Etude o Innisfree. Sin embargo, la primera que empleará este tipo de material será Laneige, con envases fabricados con copoliéster, que estará disponible a partir de diciembre de 2021 en distintos establecimientos, entre ellos, la reconocida minorista Sephora. Por el momento, este envase solo se adquirirá en establecimientos de Estados Unidos y Canadá, pero se espera que también llegue a Corea del Sur.

Este envase va en línea con la cada vez mayor concienciación de los compradores sobre la importancia del consumo responsable.

Más información en el Estudio de mercado de la cosmética en Corea del Sur 2021, realizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl.

Los consumidores surcoreanos demandan productos cosméticos respetuosos con el medio ambiente

Las exportaciones de cosméticos de Corea del Sur aumentaron un 15 % en 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex