Noticias

Arabia Saudí crea los ministerios de Inversiones, Turismo y Deporte

Febrero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Riad | Comentarios (0)

El Gobierno de Arabia Saudí, en un esfuerzo por impulsar la diversificación, ha experimentado una reorganización en algunas de sus organismos públicos transformándolos en ministerios.

Los organismos afectados son la Saudi Arabian General Investment Authority (SAGIA) que se transformará en el Ministerio de Inversión, la Saudi Commission for Tourism and National Heritage que será el Ministerio de Turismo y la General Sports Authority, que será el Ministerio de Deportes. Otro de los ministerios afectados por esta transformación es el de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, que pasa a ser el Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social.

Estos cambios han venido acompañados de nuevos nombramientos como el de Al-Hogail que deja de ser ministro de vivienda para ser ministro de asuntos municipales y rurales; Khalid Al-Falih, que se convierte en ministro de inversiones; Ahmed Al-Khatib, como ministro de turismo o Prince Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal, como ministro de deportes.

La intención detrás de estos cambios es impulsar las inversiones extranjeras y potenciar el desarrollo de dichos sectores. Los sectores afectados son clave para, Vision 2030 por lo que el Gobierno espera que los cambios realizados faciliten las relaciones comerciales y económicas con los mercados exteriores.

Visión 2030

El Ministerio de Cultura saudí crea once autoridades para el desarrollo de varias líneas estratégicas 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex