Noticias

Ampliación del arancel sobre la exportación de chatarra ferrosa en Ucrania

Mayo - 2021 | Ukranian News | Comentarios (0)

El presidente del gobierno ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha firmado una ley por la que amplía el arancel sobre la exportación de chatarra ferrosa para los próximos cinco años, hasta el 15 de septiembre de 2026. El importe por tonelada se mantendrá en 58 euros.

Según publica Ukranian News, la ley aprobada por el presidente Zelenskyy entra en el marco de "enmiendas de la sección II" de la ley nº1419, relativa a la reducción del déficit de chatarra ferrosa en el mercado interno, adoptada por el Parlamento ucraniano el día 27 de abril.

Esta medida se toma para evitar un déficit de chatarra ferrosa en Ucrania, proteger el buen funcionamiento de la industria metalúrgica nacional, preservar puestos de trabajo, buscar un aumento de los ingresos fiscales y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

Destaca la importancia de este último punto, ya que Ucrania tiene intención de adherirse al Pacto Verde Europeo. Según una publicación en la web de la Oficina del Presidente, el uso de una tonelada de chatarra reciclada ahorra 1,5 tonelada de CO2, 1,5 toneladas de mineral de hierro y 740 kg de carbón, además de requerir solo una tercera parte del consumo de energía en comparación con la producción de acero a partir de materias primas.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex