Noticias

Argelia publica la Ley de Finanzas Complementaria para 2021

Junio - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Argel | Comentarios (0)

El pasado martes 8 de junio se publicó la Ley de Finanzas Complementaria, que modifica la Ley de Finanzas de 2021, que puede descargarse en la Dirección General de Impuestos argelina.

La medida más importante implementada en esta ley para las empresas extranjeras tiene que ver con la conocida norma 51/49. La Ley de Finanzas de 2021 traía consigo la aplicación de esta norma con carácter retroactivo para todas aquellas empresas con capital extranjero que se dedicaran a la importación de bienes para su reventa en el país sin ningún tipo de transformación.

Esta medida afectaba principalmente a aquellas empresas que se habían constituido antes del año 2009 y que, por lo tanto, no contaban con socio local o éste era minoritario.

La regulación en torno a la industria tabaquera también ha sufrido modificaciones importantes, donde destaca la reducción del capital social mínimo requerido (desde los 500.000.000 dinares argelinos hasta los 100.000.000 dinares); la entrada en vigor de una nueva tasa del 10 % sobre los beneficios de las empresas; y el aumento de la tarifa adicional sobre el tabaco en 10 dinares, pasando de los 22 dinares por paquete a los 32 dinares argelinos.

Finalmente, se ha vuelto a permitir la importación de vehículos con menos de 3 años, medida que ya recogía la LF2020 pero que en la actualidad estaba suspendida.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex