Noticias

Argelia prepara grandes proyectos de energía solar en las provincias de Béchar y Béni-Abbès

Abril - 2021 | Algérie Eco | Comentarios (0)

El ministro de Energía y Minas argelino, Mohamed Arkab, comunicó el martes 27 de abril que se llevarán a cabo importantes proyectos de energía solar en las ‘wilayas’ de Béchar y Béni-Abbès como parte de la estrategia nacional de transición energética. La energía solar fotovoltaica se ha consolidado como una prioridad en la política energética nacional por el altísimo potencial de Argelia en esta materia.

Según informa Algerie Eco, estos proyectos consisten en la construcción de plantas de energía solar fotovoltaica tanto en Béchar como en Béni-Abbès, con potencial de 188 megavatios (MW), en el marco del programa nacional de desarrollo de energías renovables. Así, se prevé la construcción de tres plantas, una de ellas en la wilaya de Béchar, con una capacidad de 100 MW, y otras dos en Béni-Abbès.

De esta manera, y según las declaraciones de Arkab, estos proyectos permitirán atender las necesidades de muchos sectores de actividad, así como futuras grandes inversiones y proyectos previstos en estas dos provincias del suroeste del país.

Actualmente se están llevando a cabo otros proyectos similares en dichas wilayas, en particular en Béchar, donde se están estableciendo tres plantas de transformación de electricidad (400/220 kV, 220/60 kV y 60/10 kV), con el objetivo de aumentar el suministro eléctrico de la región a 1300 megavoltiamperios (MVA) para el año 2027.

Además, también se están desarrollando otros proyectos de electrificación y de redes de transporte destinados a fortalecer la distribución de electricidad en distintas zonas de esta provincia, como Lahmar o Nif R’ha. La wilaya de Béchar, que actualmente cuenta con una capacidad energética de 800 MVA y un consumo de corriente de 400 MVA, pretende así, a través de estos proyectos, aumentar esta potencia a 2100 MVA para el año 2027.

Argelia anuncia la fabricación local de 3000 calentadores de agua solares

Bajo impacto en las exportaciones argelinas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex