Noticias

Argentina impulsa el proyecto SABIA-Mar de red de satélites

Febrero - 2020 | Oficina Economica y Comercial de España en Buenos Aires | Comentarios (0)

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) anunció la reanudación de varios programas espaciales y otras tecnologías, además de seguir trabajando en el proyecto SABIA-Mar de satélites.

Raúl Kulichevsky, director ejecutivo y técnico del CONAE, informó de que el proyecto SABIA-Mar se encuentra en fase avanzada de diseño, pero se necesitarán otros tres años para su fabricación y lanzamiento. Está prevista su puesta en órbita en el año 2022.

El SABIA-Mar (Satélites Argentino-Brasileños para Información Ambiental del Mar) tiene como objetivo la puesta en marcha de una red de satélites para el estudio de la biosfera oceánica y los cambios, respuestas y reacciones a la actividad humana. La red estará formada por dos satélites, uno argentino (SABIA-Mar 1) y otro brasileño (SABIA-Mar 2), que serán fabricados por cada uno de estos países. Los satélites llevarán a cabo estudios y monitoreos de ecosistemas oceánicos, ciclos del carbono y hábitats marinos. La información recabada servirá para la industria pesquera, protección del mar argentino y el cambio climático.

La adquisición de los componentes necesarios se realizará a través de licitaciones nacionales e internacionales. En la sección de Oportunidades de Negocio de ICEX, ya han sido publicadas tres licitaciones de componentes: ruedas de inercia, subsistemas de propulsión y equipos de comunicación. Se espera que a lo largo de los dos próximos años se abran nuevas licitaciones.

El Banco Central de Argentina baja de nuevo las tasas de interés de referencia
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex