Noticias

El Grupo Armando Álvarez quiere más espacio para ampliar sus actividades

Marzo - 2020 | Dirección Territorial de Comercio en Cantabria | Comentarios (0)

El Grupo Armando Álvarez, presidido por José Ramón Álvarez, ha mostrado su buen estado de salud y su intención de seguir creciendo y diversificando su producción en los próximos años en una reunión mantenida con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y los consejeros de Industria, Francisco Martín, y Desarrollo Rural, Guillermo Blanco.

Por ello, el encuentro en las instalaciones de Torrelavega sirvió para el Ejecutivo ofreciera su apoyo a la necesidad de la empresa de encontrar 200 000 metros cuadrado de suelo industrial.

El grupo empresarial ha tenido unos buenos resultados en 2019, año en el que ha logrado un récord en la producción de plástico con 400.000 toneladas y una facturación en todo el mundo de mil millones de euros. Además, en Cantabria cuentan con una plantilla de algo más de 1000 empleados (3000 en conjunto).

Revilla afirmó que el Gobierno apoyará a la empresa para que pueda conseguir, “en un horizonte de diez años” el espacio industrial que demanda, de unos 200.000 metros cuadrados, y que podría ubicarse “en La Hilera y o en cualquier otro sitio”. El presidente coincidió con el presidente y consejero delegado del grupo, José Ramón Álvarez, en la impresión de que “las cosas no van tan mal” en Cantabria, y afirmó que esta empresa es un «ejemplo» de ello. “No todo va mal. Parece que estamos en una racha de informaciones negativas, pero aquí tenemos un ejemplo de empresa que va bien, que es competitiva, líder en Europa, que tiene su domicilio social en Torrelavega y que está presente en toda España y en Estados Unidos”, destacó.

Para argumentar que “Cantabria no es un desastre”, Revilla se refirió al comportamiento del empleo, que está por encima de la media nacional en el balance interanual, si bien ha reconocido que “hay un problema” en el sector industrial. En este sentido, coincidió con José Ramón Álvarez en que las principales “preocupaciones” se circunscriben, fundamentalmente, al alto precio de la energía que hay en España en relación con otros países de Europa a las incertidumbres que “sacuden” los mercados internacionales con motivo de la disputa arancelaria entre las grandes potencias mundiales y, en el caso concreto de Cantabria, a la necesidad de más hectáreas productivas de superficie forestal, entre otras cuestiones.

Por su parte, el presidente del Grupo Armando Álvarez agradeció el interés de presidente y los consejeros por conocer ‘in situ’ la actividad de la empresa. Hay que tener presente que desde el año 2017, la Consejería de Desarrollo Rural ha adjudicado contratos a Álvarez Forestal, fundamentalmente de repoblación y reforestación, por importe cercano a los 580.000 euros, mientras que la Consejería de Industria, a través de Sodercán, aportó a ASPLA cerca de 25 000 euros en concepto de subvenciones.

Sobre la posibilidad de ampliar sus instalaciones, Álvarez afirmó que la empresa tiene una “clara vinculación” con Cantabria y Torrelavega. "Estar aquí es nuestra vida”, dijo, si bien explicó que la filosofía de seguir creciendo, invertir, diversificar su actividad y apostar por la internacionalización le ha llevado a instalarse también en Estados Unidos y a vender sus productos en 100 países. Puso como ejemplo de esa vocación expansiva la ocupación que ha hecho en la última década de casi 115.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial del Besaya, donde cuenta con la “la mejor fábrica, la más tecnológica, moderna, avanzada y potente del mundo” en el sector.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: